El año 1998/1999 no será recordado como uno de los mejores de nuestra historia, esencialmente porque nos fuimos al descenso regresando a la tercera división del futbol argentino, pero mas que eso, creo que fue lo que marco una curva de gauss invertida, ya que desde el tocado de fondo de 1991 con la quiebra incluida, veníamos de a poco pero sin pausa hacia arriba, y ese fue el primer traspié que nos encontramos, y no será el ultimo, pero como decía Juan Gelman, «Soy de Atlanta hasta cuando gana» así que estas caídas son parte de nuestra identidad y las aceptamos o nos dedicamos a otra cosa, somos el eterno club que siempre vuelve.
Este modelo hizo que empezara la temporada como iba a cerrar, ya que ese año solo conseguimos el Sponsor faltando pocas fechas para el final del torneo, por ende este es de la primera parte y no tiene Sponsor.
Manga larga, con cuello elastizado en amarillo, pero con un detalle poco visto antes, que era la existencia de un botón a presión, Talle 4 para argentina pero Talle L para el resto del mundo y 100 % poliéster, que habrá picado a mas no poder, pero era Adidas, y siempre estaremos dando vuelta alrededor de estos modelos con un dejo de admiración.
El botón no era nuevo, habíamos tenido muchas camisetas antes con ese cierre pero del estilo tradicional, nunca en esta forma.
Alternativa blanca con azul y amarillo horizontal y el escudo noventoso con el amarillo en el medio , ribete amarillo y palabra completa.
Ultimo modelo alternativo Adidas que usamos por contrato, esto así por cuanto, si bien usamos la marca de las tres tiras hasta la temporada 1999/2000, el contrato quedo sin efecto antes del inicio de la misma y solo seguimos usando las camisetas que teníamos guardadas, aun con un nuevo Sponsor.